Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Francisco López Rodríguez, primer español identificado entre las víctimas de Barcelona

18/08/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un vecino de Rubí y el hijo de tres años de la sobrina de su mujer, una ciudadana belga, dos italianos y tres alemanes se cuentan entre las 14 víctimas mortales de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils.

Los Atentados en Cataluña -el atropello mortal en la Rambla y el ataque abortado por los Mossos en Cambrils- ha dejado 14 fallecidos y 130 heridos de una 34 nacionalidades diferentes.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos, chinos, argelinos, australianos, colombianos, egipcios, hondureños, mauritanos o dominicanos, según la última lista publicada por Protección Civil.

Víctimas identificadas

imageLa primera víctima en ser oficialmente identificada ha sido el español Francisco López Rodríguez (foto derecha), de 57 años, natural de Lanteira (Granada), pero residente en Rubí (Barcelona).

imageJunto a López Rodríguez habrían perdido la vida el hijo de tres años de la sobrina de su mujer. En un primer momento, se dio a conocer que la sobrina también había fallecido, pero familiares de Francisco en Cataluña han informado de que están pendientes de la evolución de la mujer del fallecido, la sobrina de ella, y otra niña que iba con la familia en el momento del atentado, al que las tres han sobrevivido, ha explicado el alcalde de Lanteira, Jesús Villalba. La familia se había desplazado el jueves a la capital catalana a pasar el día.

Sin confirmación oficial, dos ciudadanos italianos estarían en la lista de las víctimas mortales. Uno de ellos sería Bruno Gulotta (foto izquierda), de 35 años y padre de dos hijos. Vivía cerca de Milán y trabajaba en la empresa informática Tom's Harware. Gulotta estaba pasando las vacaciones con su familia en Barcelona. image En el momento del atropello iba de la mano de su hijo de cinco años, Alexandre. Su mujer llevaba a la menor de sus hijos, Aria, de 1 año, y logró tirar de Alexandre salvándole la vida.

image El joven Luca Russo (foto derecha), de 25 años, es la segunda víctima de nacionalidad italiana identificada entre los fallecidos. Russo era originario de la región del Venetto y se encontraba de vacaciones en Barcelona en compañía de su novia, que también resultó herida, pero no de gravedad, en el atropello de La Rambla.

Elke Vanbockrijck (foto izquierda) de 44 años era la mujer belga fallecida en el atentado cometido en Barcelona el jueves y se encontraba de vacaciones con su familia y, aparte de ella, hay otras dos personas de esa nacionalidad hospitalizadas, una de las cuales está en estado grave.

La fallecida era originaria de Tongres, un municipio de habla flamenca de unos 30.000 habitantes, situado cerca de Lieja (este del país). Se encontraba pasando unos días en España con su marido y sus dos hijos, de 11 y 14 años.

Esfuerzos por averiguar la identidad de los fallecidos

En Cambrils, la herida en estado crítico moría esta mañana y dos continúan en estado grave, otros dos están leves y además ha habido un Mosso d'Esquadra herido leve.

La mujer fallecida en el atentado de Cambrils (Tarragona) era de Zaragoza. Se encontraba en la localidad tarraconense con su marido, natural de Morata de Jalón, y su hermana, quienes han resultado lesionados en el ataque yihadista, según han informado fuentes del Ayuntamiento moratino.

Los diarios franceses aseguran que sus nacionales suman hasta 26 heridos, once de ellos graves, una información proporcionada por las autoridades galas.

Por su parte, cuatro australianos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en el atentado del jueves en Barcelona, mientras otra ciudadana de ese país está desaparecida, informaron fuentes oficiales. "Ocho australianos fueron afectados, incluyendo cuatro que resultaron heridos, tres que han requerido ayuda consular y una (persona) que está desaparecida", dijo la ministra de Exteriores, Julie Bishop.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha dado a conocer que un niño británico que se encontraba en el lugar del atentado se encuentra desaparecido, informa la BBC.

Varios equipos de forenses han ido esperando la llegada de los cadáveres para practicarles la autopsia. Estas pruebas serán especialmente útiles en los casos de víctimas mortales sin familia o con familiares que no puedan desplazarse hasta Barcelona. Las pruebas que se les ha realizado eran de ADN, dental y de huella dactilar.

Los Familiares de las víctimas mortales están siendo atendidos por equipos de psicólogos, trabajadores sociales, forenses y Mossos en un espacio habilitado en la tercera planta del edificio principal de la Ciudad de la Justicia. Los cuerpos de las víctimas extranjeras sólo se podrán repatriar cuando todas las identificaciones se hayan confirmado científicamente, siempre que lo autorice el juez.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47095 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1838
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.