Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Francisco Javier Gutiérrez recibirá hoy la distinción 'Director del Siglo XXI' en el Festival de Medina (Valladolid

02/04/2009 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El realizador Francisco Javier Gutiérrez recibirá hoy, jueves día 2 de abril, la distinción 'Director del Siglo XXI' que el festival de Cine de Medina del Campo (Valladolid) otorga en reconocimiento a la labor profesional en lo que denominan 'el séptimo arte'. Dicho galardón también fue entregado al guionista madrileño David Planell el pasado domingo.

Según informaron fuentes del festival en un comunicado recogido por Europa Press, Gutiérrez (Córdoba, 1973) comenzó su andadura con los cortometrajes 'WC Columna de Aseo' (1996), 'El Cuerpo' (1999), Primer Premio en el Certamen Nacional de Cortometrajes de la Semana de Cine de Medina; 'Brasil' (2002), preseleccionado para los Oscar 2004 y premiado en Sitges y Cartagena de Indias, entre otros, y 'La habitación de Norman' (2002).

Más adelante Francisco Javier Gutiérrez da el salto al largometraje con '3 días', una cinta que ya ha obtenido el máximo galardón en el Festival de Málaga y el Goya al Mejor Sonido en su pasada edición. La proyección internacional de la película hizo que el cordobés recogiera el galardón de Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Triestre (Italia) o el del Público en el Festival de Ciencia-Ficción de Nantes (Francia), entre otros.

Este cordobés, especialista en el género fantástico, ha contado con las interpretaciones de Víctor Clavijo, Mariana Cordero y Eduard Fernández en '3 días', producida por Antonio Banderas y Antonio Pérez.

Por motivos de trabajo, Francisco Javier Gutiérrez no podrá recoger el galardón que la Semana de Cine de Medina le entrega en esta edición, por ello subirá en su nombre al escenario medinense y protagonista del filme, Víctor Clavijo.

Por otra parte, hoy se proyectará la última película que compite por el único premio de 10.000 euros (destinados a la distribución del filme ganador) en el II Certamen Nacional de Largometrajes, 'Amanecer en Asia', de Dionisio Pérez Galindo. El realizador se acercará a la localidad vallisoletana junto con los dos productores de la obra, Rafael Álvarez e Ignacio Monje, y, de nuevo, Víctor Clavijo, protagonista del largo.

Según el comunicado, el largometraje 'Amanecer en Asia' "hace un guiño a la memoria histórica recordando a aquellos hombres que sufrieron presidio en los campos de concentración y que luego lucharon contra la dictadura franquista".

Por otro lado, el Festival contará hoy con la presencia de algunos directores en el mundo del corto como Alejandro Andrade, Eduardo Chapero Jackson, José Manuel Carrasco o Álex Montoya, quienes presentarán sus últimas propuestas en 35 milímetros.

Finalmente, la programación del jueves se completa con las proyecciones en la Sala 2 de los Multicines Coliseo: 'Vals con Bashir', de Ari Folman; 'Blade Runner', de Ridley Scott y 'El amor es el demonio', de John Maybury.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54198 noticias)
Visitas:
4639
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.