Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Buenconsumidor escriba una noticia?

San Francisco emprende acciones legales contra Monster por orientar sus campaña publicitaria a niños

15/05/2013 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dennis Herrera, Abogado de San Francisco, ha presentado una demanda contra Monster Beverage Corporation por destinar su campañas de marketing a niños. Estudios científicos avalan el peligro del consumo de Monster en menores

El Abogado de la ciudad estadounidense de San Francisco, Dennis Herrera, ha presentado una demanda contra Monster Beverage Corporation, empresa que produce la bebida energética Monster, por realizar campañas de marketing destinadas a niños menores de 6 años.

Herrera había iniciado un proceso negociador desde octubre con Monster Beverage Corporation para regular sus actividades de marketing, producción y distribución. Estas negociaciones fueron rotas por la compañía, cuando ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio, presentaron una demanda contra el abogado de la Ciudad, alegando una supuesta intromisión en las funciones de la Administración de Alimentos y medicamentos (FDA – Food and Drugs Adminitration) por parte de la oficina legal de San Francisco. Asi, lo hizo constar la compañía en el comunicado emitido ante los medios de comunicación.

Herrera exigió durante las negociaciones una serie de limitaciones para la comercialización de Monster, que principalmente pasaban por prohibir su distribución entre los menores de 18 años, realizar controles exhaustivos de los niveles de cafeína presentes en su producto y erradicar las campañas publicitarias destinadas a los más jóvenes. El Abogado de la Ciudad argumentó sus peticiones con estudios recientes que apuntan a que los niveles de cafeína presentes en Monster pueden causar graves perjuicios a la salud, incluidos posibles episodios cardiacos graves.

La FDA investiga casos que supuestamente vinculan a Monster con el fallecimiento de algunos adolescentes

Herrera ha asegurado que “han trabajado de buena fé para propiciar cambios voluntarios en la estrategia de comercialización y producción del producto”. Además, insitió en que la demanda presentada “no se trata de una reacción a las acciones legales iniciadas por Monster Bevarage Corporation”.

Monster Beverage Corporation ha estado bajo la sospecha desde la demanda presentada por los padres de una adolescente, que falleció por problemas cardiacos el pasado Haloween supuestamente producto de la ingesta de dos unidades de Monster. Además la FDA estudia aún la posible vinculación de Monster Energy Drink en el fallecimiento de cinco personas en el año 2004, producto de problemas cardiacos supuestamente producidos por la ingesta de este producto.

La compañía, a través de la figura de su abogado, se ha desvinculado por completo de su supuesta vinculación con el fallecimiento de la joven de 14 años, alegando que el episodio cardiaco que produjo su muerte se produjo por una dolencia congénita.

Herrera asegura que “han trabajado de buena fé para propiciar cambios voluntarios en la estrategia de comercialización y producción del producto”


Sobre esta noticia

Autor:
Buenconsumidor (1 noticias)
Visitas:
793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.