Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arnoldo Morales C. escriba una noticia?

Francisco Cervelli: “Es un privilegio vestir este uniforme”

23/03/2010 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El receptor suplente de los Yankees de Nueva York, supera una conmoción cerebral y se faja para consolidarse en las Mayores

WILMER REINA/Diario La Verdad, Enviado especial.

Tampa, Florida. EE.UU. Entrar al club house de los Yankees de Nueva York, en el George M. Steinbrenner Field, y observar al receptor venezolano Francisco Cervelli rodeado de una numerosa cantidad de periodistas es una muestra de la responsabilidad que tendrá el careta criollo en su primer inicio de temporada como miembro del roster de 25.

En su tercer año dentro del equipo grande de los Yankees, Cervelli se ha ganado la confianza de ser el segundo al orden de la receptoría, sólo por detrás del puertorriqueño Jorge Posada, quien ha sido un jugador insignia para este equipo.

"Este será un año bastante especial para mí, pues tengo la oportunidad de estar día a día tomando experiencia con cada uno de los jugadores que tiene este equipo", confesó Cervelli a La Verdad durante el spring training 2010.

"Los Yankees me han dado la confianza para hacer las cosas, ellos creen que puedo hacer el trabajo y bueno aquí estoy, ganándome mi puesto y tratando de retribuir todo eso que han puesto en mí, con resultados".

Para Cervelli, quien disputó sólo 42 partidos en 2009, más allá de la presión de ser los actuales campeones mundiales, la oportunidad de pertenecer a una organización de tanta tradición en un aliciente para su carrera como bigleaguer.

"Me gusta esa presión que se siente al pertenecer a un equipo como este, en el que diariamente los periodistas abarrotan el clubhouse y en donde la fanaticada te exige cada día más".

"De verdad en lo personal no hay presión. Todo lo contrario, eso me das más emoción y ansiedad de estar en el terreno de juego dando un buen espectáculo, muchos jugadores quisieran vestir este uniforme al menos un día y yo tengo el privilegio de hacerlo".

"Desde 2006 he sabido sacarle provecho a los conocimientos que se obtienen estando al lado de Jorge Posada, siempre ha estado abierto a cada una de las preguntas que le he hecho"

Es un "coco"

Tanto el experimentado cuerpo monticular de los Yankees, como su cuerpo técnico han comentado en reiteradas ocasiones que la inteligencia de Cervelli detrás del plato ha sido una de sus principales herramientas dentro del equipo.

"En mi posición lo más importante es la comunicación con los lanzadores y el trabajo defensivo, eso está claro, por eso trato de desarrollar ese aspecto siempre que trabajo".

"Eso ha sido una de mis principales característica, claro, en la ofensiva siempre estaré mejorando cosas, pero lo principal es ser muy inteligente con cada bateador y con cada compañero que tiene en frente".

"Siempre he sido muy comunicativo con todos los lanzadores, decirle cada cosa que pienso y siempre manteniendo el respeto por tu compañero, aquí hay gente con mucha experiencia y es algo formidable cuando lanzadores como (Anddy) Pettitte o (AJ) Burnett, se sienten tranquilos por la manera como llevo el juego".

Al lado de Posada

Cervelli no escondió su satisfacción de tener como compañero y mentor a Posada, dentro del clubhouse.

"Desde 2006 he sabido sacarle provecho a los conocimientos que se obtienen estando a su lado, siempre ha estado abierto a cada una de las preguntas que le he hecho. Es un excelente compañero de equipo y gran mentor no sólo para mí sino para todos aquí, y ahora que lo tengo aquí al lado de mi casillero es mucho lo que se aprende a diario".

A LO “GAZOO”

Par de conmociones cerebrales en los últimos cuatro meses han hecho que Francisco Cervelli, tenga un nuevo equipamiento deportivo en su casillero.

El valenciano ha comenzado a utilizar un casco más grande durante la pretemporada, el Rawlings S100, lo que le atraído no sólo un poco más de protección sino también su nuevo apodo en el equipo: "Gazoo".

El sobrenombre se lo puso Jorge Posada, en relación al parecido de Cervelli cuando utiliza el casco, con el pequeño extraterrestre verde de la serie Los Picapiedras.


Sobre esta noticia

Autor:
Arnoldo Morales C. (2 noticias)
Visitas:
8575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.