Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Francisco Cerullo a sentenciar el bicampeonato en Puebla

29/10/2013 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

Este fin de semana el piloto venezolano Francisco Cerullo buscará la consagración en la novena y última fecha del Latam F2000 que se disputará en el trazado Miguel E. Abed de Puebla, en México, certamen que lo muestra en el primer lugar en la clasificación general con 2 puntos de ventaja frente a su más cercano perseguidor.

Francisco Cerullo, vigente monarca de la categoría de monoplazas que emplean chasis Tatuus con motores Volkswagen, llega a la clausura luego de una campaña espectacular en la que suma 8 victorias en doce salidas, además de dos segundos y un tercer puesto, ausentándose en cuatro carreras debido a problemas de presupuesto.

Sin embargo, pese a su amplio dominio, las normas del certamen obligan al descarte de los dos peores resultados de carreras en las que cada piloto tomó la salida, razón por la que el caraqueño Cerullo llegará al epílogo con 282 puntos, mientras el mexicano José Carlos Sandoval le sigue con 280, tercera plaza que corresponde al venezolano José Enrique López con 249.

Más sobre

"Buscaremos repetir alcanzar el bicampeonato en el Latam en la última válida este fin de semana en Puebla – señaló Francisco Cerullo – Los reglamentos obligan a tener que eliminar los dos peores resultados de carreras en las que hemos participado, por lo que la diferencia que había logrado en Estados Unidos prácticamente se anuló. Igual estamos muy satisfechos con el rendimiento que hemos demostrado, porque hemos triunfado en 8 de las 12 válidas y hemos subido al podio en todas menos una, y pese a no haber corrido en cuatro de las dieciséis válidas que se han hecho, igual llegamos primeros a la última válida al frente de la tabla y esperamos quedarnos con el título por segundo año consecutivo y mantener el dominio de los pilotos venezolanos y llegar a cuatro temporadas seguidas como campeones".

imageAl volante de un monoplaza del equipo RE Racing con el auspicio de Taller Jackers y Mindeporte, Francisco Cerullo no podrá especular con las posiciones en la pista porque la diferencia que le separa del azteca Sandoval es mínima, de allí que los dos tantos adicionales que otorga la pole position también resultará clave en la definición del cetro.

Cerullo tratará de asegurar la quinta corona en seis temporadas para los volantes venezolanos en el Latam F2000, hegemonía que inició Giancarlo Serenelli quien se tituló en los años 2008, 2010 y 2011, mientras Francisco lo hizo el año pasado, piloto que tras adjudicarse tres éxitos en el periplo de cuatro fechas realizadas en Texas, arribó a 15 victorias en la categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.