Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Francisco Camps realiza el pregon del VI Centenario de la llegada del Santisimo Cristo del Grao a Valencia

11/04/2011 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado esta tarde que "el amor de los valencianos por nuestras señas de identidad ha sido clave para defenderlas y conservarlas como parte fundamental de nuestras vidas"

El President de la Generalitat, Francisco Camps ha pronunciado hoy en la Parroquia de Santa Maria del Mar el pregon de las fiestas de la Cruz con motivo de la Conmemoracion del VI Centenario de la llegada del Santisimo Cristo del Grao a Valencia

Francisco Camps, Jefe del Consell de la Generalitat Valenciana ha querido agradecer a la Hermandad su invitación y les ha felicitado por la conmemoración del VI Centenario. "Seiscientos años de devoción, transmitida de padres a hijos y reforzada a lo largo de los siglos", y añadido que "el amor de los valencianos por nuestras señas de identidad ha sido clave para defenderlas y conservarlas como parte fundamental de nuestras vidas".

Ademas ha aludido a una cita de Santo Tomás Moro para pedir que los valencianos "seamos fuertes y prudentes y no ignorantes ni insensatos. El fuerte aguanta y resiste los golpes. El insensato, ni los siente siquiera. Solo un ignorante no teme las heridas, mientras que el prudente no permite que el miedo al sufrimiento le separe jamás de una conducta noble y santa".

Además, el President ha destacado que Valencia "ha dado un salto en la historia y se ha situado en la vanguardia de las grandes ciudades europeas" y ha recordado que "este hermoso barrio del Grao ha sido testigo de la transformación de su puerto, que se ha convertido en el más importante del Mediterráneo, de su espectacular marina, de sus playas, de sus calles, de sus gentes".

"Un barrio que ha cambiado y que ha asumido nuevos retos pero que ha preservado las tradiciones y las devociones que han contribuido a crear su identidad", ha resaltado el President, quien ha añadido que "hemos transformado y mejorado nuestro entorno a lo largo de los siglos, como personas y como pueblo, pero nuestra esencia se ha reforzado y ha permanecido".

Además, Camps ha señalado que el Cristo del Grao y las tradiciones de este pueblo marinero, como su Semana Santa, "nos unen y nos refuerzan como sociedad y nos convierten en referente".

"Somos conocidos y reconocidos por ser un pueblo que ha sabido encontrar el equilibrio entre conservar lo tradicional y apostar por la modernidad", ha asegurado.

Por último, ha expresado que sobre nuestra cultura y nuestro dinamismo "construimos una sociedad mejor y más justa para nuestros hijos. Una sociedad basada en la libertad y la igualdad de oportunidades, el respeto, la convivencia, el trabajo bien hecho y la fuerza por superarse cada día".


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2836
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.