Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Francia vuelve a suspender renovación de célebre edificio parisino

05/01/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia francesa volvió a suspender este lunes las obras de renovación del edificio de los antiguos grandes almacenes La Samaritaine, en el corazón de París, que enfrentan desde hace meses al hombre más rico de Francia y a asociaciones de defensa del patrimonio.

El tribunal administrativo de apelación de París confirmó la anulación de uno de los permisos de construcción decidida en mayo. Las obras, que se habían retomado en octubre, se vuelven a suspender.

La arquitectura externa del edificio prevista en el proyecto "no responde a la obligación de insertar la construcción ideada en el tejido urbano cercano", según las disposiciones del Plan Local de Urbanismo de París, consideró el tribunal.

Más allá del pulso judicial entre el grupo de lujo LVMH del multimillonario Bernard Arnault, propietario del edificio, y asociaciones de defensa del patrimonio, el proyecto suscita dudas sobre el lugar que debe ocupar la arquitectura contemporánea en París y la protección del paisaje creado por la renovación urbana del barón Haussmann en el siglo XIX.

image

La obra de La Samaritaine prevé, además de la demolición de tres edificios de la céntrica calle de Rivoli, la construcción de una fachada ondulada de vidrio diseñada por la agencia japonesa Sanaa.

Un proyecto que no pegaría con la alineación, el color o los materiales de las demás fachadas del barrio, según la Sociedad para la Protección de los Paisajes y de la Estética de Francia, que recurrió la renovación del edificio junto con la asociación SOS París.

La cortina de vidrio dañaría un conjunto considerado como "el modelo arquitectural" del París de Hausmann, según la Comisión del Viejo París, que emitió una opinión desfavorable sobre el proyecto.

Según el proyecto suspendido, el edificio de La Samaritaine, cerrado desde 2005, debería convertirse en un espacio con comercios, un hotel de lujo, oficinas y un centenar de viviendas sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4572
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.