Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

En Francia, la UMP de Sarkozy logra el 27, 4% de los votos con el 74% escrutado

07/06/2009 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión por un Movimiento Popular (UMP) formación gubernamental del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha obtenido en las elecciones europeas celebradas este domingo el 27, 42% de los sufragios con el 74% del voto escrutado, según los datos facilitados por la ministra del Interior, Michèlle Alliot-Marie. La UMP está en cabeza en las ocho circunscripciones en las que se divide el territorio francés en los comicios al Parlamento Europeo.

En segundo lugar, y perdiendo 12 puntos con respecto a los anteriores comicios, se sitúa el Partido Socialista francés, con el 16, 96% de los sufragios. A continuación, la lista Europe Ecologie experimenta una clara subida colocándose en tercera posición con un 14, 96%. El MoDe (Movimiento Democrático) del centrista François Bayrou, ocupa el cuarto puesto con un 8, 23%.

Los datos arrojados hasta ahora por las urnas ponen de relieve un retroceso de la extrema derecha y una progresión de la extrema izquierda. Así, el Frente Nacional obtiene un 7, 26% (logró un 9, 8% en 2004) y el Frente de Izquierdas se alza con un 6, 58%.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2181
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.