Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Francia no tendrá excusas para no clasifica, según Raymond Domenech

10/06/2010 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Knysna, Sudáfrica.- El técnico de Francia Raymond Domenech dijo que sus jugadores no tendrán excusas si les va mal en la Copa Mundial porque gozaron de una preparación ideal

Raymond Domenech dialoga con Nicolas Anelka. Foto: AFP AP y DPA

Francia, primer rival de Uruguay en el mundial, se ha estado entrenando en una localidad aislada de Knysna y se aloja en un hotel de lujo sobre el océano Indico.

Su desempeño en los partidos de preparación ha sido muy pobre y le llueven las críticas. También se ha cuestionado el hecho de que Domenech experimenta nuevos esquemas con el mundial encima.

El técnico, no obstante, dijo que en su debut del viernes ante Uruguay, los jugadores "no podrán buscar excusas".

"El sitio de entrenamiento es casi idílico", expresó el entrenador en un video distribuido por la federación francesa en su portal. "Son condiciones excepcionales para entrenarse. Los jugadores están al tanto de la importancia y del impacto que tiene una Copa Mundial y de lo que se espera de ellos".

Domenech, quien no habla con la prensa desde que llegó a Sudáfrica, dijo a los jugadores que "lo que cuenta ahora es su desempeño. Y no pueden decir nada de lo demás".

Además de las críticas al rendimiento, la ministra de deportes de Francia Rama Yade se quejó de que el equipo se alojase en un sitio tan caro en una época de crisis.

Más sobre

TOULALAN

El volante francés Jéremy Toulalan se mostró confiado en que la selección de su país aprenderá de sus dificultades actuales y mejorará conforme avance el Mundial Sudáfrica 2010.

"Hemos pasado por dificultades y eso nos puede ayudar en el transcurso del torneo. Ése no es por ejemplo el caso de España", dijo Toulalan en alusión a la excelente forma del actual campeón europeo y de cara al debut de "Les Bleus" el viernes ante Uruguay.

Aunque los "charrúas" son un equipo que marca muy bien, jugarán deforma más ofensiva que los rivales con los que Francia jugó en los partidos de preparación, apuntó también el jugador.

"Eso nos facilitará las cosas".

El volante defensivo de 26 años, que milita en el Olympique de Lyon, destacó además que la selección francesa está "físicamente bien".

En los amistosos disputados, agregó, la defensa mostró un buen desempeño pese a los magros resultados. Francia se impuso a Costa Rica 2-1, pero empató 1-1 en Túnez y perdió 0-1 contra China.

"Sólo concedimos pocas ocasiones de gol", dijo Toulalan a los periodistas en Knysna, el lugar de la concentración gala, y agregó, optimista de cara al futuro: "Ya verán frente a Uruguay".

El resultado del primer partido, destacó el jugador, puede ser decisivo para el resto del torneo. "Pero si tenemos un mal resultado, algo que no espero, seguro que volveremos. También tuvimos problemas en la clasificación para el Mundial, pero al final lo conseguimos", señaló el mediocampista.

Después de jugar contra Uruguay el viernes, el campeón de 1998 se enfrentará contra México el 17 de junio y contra Sudáfrica el 22.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3109
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.