Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Francia acaba con el sueño de Argentina 33-20 en Mundial de balonmano

26/01/2015 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia se clasificó para los cuartos de final del Mundial de balonmano que se está celebrando en Catar al imponerse a Argentina por un claro 33-20, este lunes en Doha, acabando así con el sueño sudamericano de seguir en el torneo.

Los franceses, vigentes campeones de Europa, demostraron por qué han sido el mejor equipo del mundo en las últimas dos décadas y desde el inicio marcaron diferencias ante unos argentinos que nada pudieron hacer por detener el vendaval de juego y goles de los galos.

Los europeos cimentaron su ventaja en la extraordinaria actuación de su arquero Thierry Omeyer, considerado como uno de los mejores del mundo, quien con nueve paradas al descanso, posibilitó que su equipo llegase a la pausa con una clara ventaja (16-6).

Los franceses hicieron valer ante los argentinos su mayor experiencia en este tipo de partidos, no en vano, han ganado 20 de sus 24 partidos de eliminación directa que han disputado en torneos internacionales desde 2006 (Juegos, Mundiales y Europeos).

El segundo periodo fue un trámite para los franceses, que se colocaron 26-11 en el minuto 42, momento en el que dieron por acabado el partido y el seleccionador francés Claude Onesta comenzó a hacer rotaciones.

Los franceses dejaron pasar el tiempo hasta llegar al final del partido y lograr una clasificación para cuartos, donde se enfrentarán a Eslovenia, cuarto clasificado en el Mundial de 2013.

Francia acabó con un porcentaje de goles cercano al 77% de sus disparos, mientras que Argentina no llegó al 48%, un dato que demuestra la gran actuación de Omeyer (13 paradas al final).

Más sobre

"Ellos hicieron el partido perfecto y nosotros el peor encuentro desde hace un año. Sabíamos que para ganarles teníamos que hacer nuestro mejor partido y ellos no", lamentó el mediocentro argentino Sebastian Simonet.

"Omeyer ha detenido nuestros primeros cinco lanzamientos y eso marcó nuestra manera de jugar", admitió. "Lo intentamos todo pero no fue posible".

El mejor de la Albiceleste fue Gonzalo Matías Carou, con cuatro goles.

- Buen presagio para Rio -

De esta manera, Argentina pone fin a un Mundial destacable, con dos victorias en la fase de grupos (ante Arabia Saudita y, sobre todo, frente a Rusia), un empate ante la potente Dinamarca y poniendo en aprietos, pese a acabar perdiendo, a Alemania y Polonia.

La Albiceleste ha demostrado que tiene potencial para hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Este lunes se decidieron los octavos de final, con las clasificaciones de Dinamarca, Alemania y Polonia, además de Francia y de Catar, España, Croacia y Eslovenia, que obtuvieron su billete el domingo.

El Mundial de Catar entra en su recta final con los cruces de cuartos de final, que se disputarán el miércoles.

España, vigente campeona del torneo, se enfrentará a Dinamarca, repitiendo la final del Mundial-2013; Croacia y Polonia se jugarán otro billete, al igual que dos de las sorpresas del campeonato, la anfitriona Catar y Alemania, una potencia venida a menos en los últimos años; además del ya mencionado Francia-Eslovenia.

- Resultados de los octavos de final del Mundial de balonmano:

Lunes:

(+) Polonia - Suecia 24 -20

(+) Alemania - Egipto 23 - 16

Islandia - (+) Dinamarca 25 - 30

(+) Francia - Argentina 33 - 20

Domingo:

(+) Croacia - Brasil 26 - 25

Austria - (+) Catar 27 - 29

(+) España - Túnez 28 - 20

(+) Eslovenia - Macedonia 30 - 28

- Eliminatorias de cuartos de final:

Croacia - Polonia

Catar - Alemania

Dinamarca - España

Eslovenia - Francia


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1966
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.