Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia se suma a la ONU en los ataques contra Gbagbo

05/04/2011 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios helicópteros del Ejército francés han lanzado este lunes misiles contra instalaciones militares en Abiyán, según ha informado un portavoz de las Fuerzas Armadas galas, Thierry Burkhard.

El portavoz ha confirmado la que sería la primera misión de las tropas galas en apoyo de la campaña emprendida por la Misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (UNOCI) para proteger a la población civil de los ataques de las fuerzas del presidente saliente, Laurent Gbagbo. "Helicópteros (del contingente francés) Licorne abrieron fuego en apoyo de estas operaciones", ha explicado.

El portavoz militar ha informado de que han atacado "varios objetivos" y ha citado un depósito de armamento pesado y un grupo de vehículos armados "con ametralladoras y lanzacohetes".

El Gobierno francés ha autorizado este lunes a sus tropas a que participen en las operaciones emprendidas por la UNOCI para proteger a la población civil, con el objetivo de neutralizar a las tropas de Gbagbo, a quien la comunidad internacional pide que abandone el poder y se lo ceda al legítimo vencedor de las elecciones presidenciales, Alassane Ouattara.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1592
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.