Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta escriba una noticia?

Francia se suma a Cataluña y pedirá la prohibición de las corridas de toros

10/06/2010 06:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos diputadas francesas presentarán una proposición de ley para abolir los festejos taurinos

EFE. PARÍS.

Las diputadas de la Asamblea Nacional francesa Geneviève Gaillard y Muriel Marland-Militello llevarán a la cámara baja una proposición de ley para prohibir las corridas de toros en Francia. Esta proposición de ley pretende abolir «las únicas excepciones» que no están penalizadas en el país galo en relación con la crueldad frente a los animales, es decir, las corridas de toros y las luchas de gallos.

Galliard (del grupo socialista en la Asamblea Nacional) y Marland-Militello (de la conservadora UMP, el partido del presidente, Nicolas Sarkozy), presidenta y vicepresidenta del Grupo de Estudios parlamentarios sobre la protección de los animales, presentaron ayer en París esta iniciativa ante la prensa. «Las corridas de toros deberían abolirse, por ser una tradición desfasada, inmoral e inhumana», explicó ayer Marland-Militello.

La diputada del partido conservador UMP señaló que busca apoyos parlamentarios para hacer llegar su iniciativa a la cámara baja francesa, con el objetivo de poner fin a una tradición que, a su juicio, debería haber sido abolida hace tiempo por razones «humanistas».

«¿La tradición, hasta cuándo se remonta? Si el hecho de que haya una tradición nos fuera a impedir cambiar la ley, todavía tendríamos combates de gladiadores, las peleas de perros no estarían prohibidas y no sé por qué no habríamos de continuar con la esclavitud...», ironizó Marland-Militello. La propuesta, que presenta conjuntamente con la diputada del grupo socialista Geneviève Gaillard, pretende eliminar el párrafo del artículo del código penal francés que autoriza las corridas y los combates de gallos en lugares limitados.

Más sobre

Según la diputada, existe un gran rechazo entre la ciudadanía francesa a las corridas, incluso en el sur de Francia, donde hay más tradición taurina, en ciudades como Nîmes, Arles o en el País Vasco francés.

Apoyos

Hasta el momento, la diputada dijo tener 55 apoyos dentro de su partido, que tienen libertad de voto para apoyar individualmente proposiciones de ley, mientras que no pudo garantizar el apoyo socialista porque el grupo parlamentario fija una postura común, explicó.

La proposición de ley ha sido elaborada de manera colectiva por el Grupo de Estudios sobre la protección animal, y se añade a la iniciativa legislativa que ambas diputadas presentaron en esta misma línea en 2004.

También recordó que tres cuartas partes de los franceses se oponen a las corridas, por lo que «es urgente escuchar a esta mayoría popular silenciosa».

Opuesta también a las peleas de gallos, la diputada insinuó que en las corridas de toros también podría existir un negocio paralelo de apuestas ilegales, y pidió una investigación al respecto.

Esta y más noticias de interés en:

www.amigasmascotas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta (156 noticias)
Visitas:
1705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.