Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Francia se siente avergonzada a pesar del pase al Mundial de Sudáfrica

20/11/2009 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia amaneció en un ambiente más parecido al de una derrota: la mano de Thierry Henry no sancionada y la paupérrima actuación de Les Bleus no permitieron a los franceses festejar y enorgullecerse de su calificación al Mundial

La depresión fue tal en la afición gala que las calles no se vistieron de tricolor, sino más bien de verde y blanco gracias a los muy numerosos inmigrantes argelinos que celebraron, como se merecía, su propio pase a la Copa del Mundo 24 años después tras vencer a Egipto en Sudán.

"Personalmente, me siento incómodo", reconoció Bixente Lizarazú, campeón del mundo con Francia en 1998. "Los franceses estuvieron catastróficos y los irlandeses fueron robados".

El calamitoso rendimiento de los dirigidos por Raymond Domenech y la evidente doble mano cometida por Thierry Henry en el tiempo suplementario, que le permitió a William Gallas igualar 1-1 el encuentro ante Irlanda y sellar la calificación son los temas del día.

Hasta representantes de la política local creyeron necesario hablar.

"El pueblo francés está preocupado y decepcionado", afirmó Roselyne Bachelot, ministra de Deportes, que opinó que el equipo estuvo "totalmente asfixiado" y mandó un mensaje al criticadísimo Domenech: "Raymond, tú y tus chicos deben realmente hacer algo. Si no lo hacen, no lo haremos bien en Sudáfrica".

El periódico L'Equipe no tuvo reparos en titular su portada con un "La Main de Dieu" (La mano de Dios), parafraseando la explicación del argentino Diego Maradona de la mano más famosa de la historia del futbol: la cometida por el astro en México 1986 ante Inglaterra.

El matutino calificó de "catastrófico" el juego desplegado por su selección y sugirió que Domenech no debe ser el entrenador en el Mundial.

El "villano" Henry hizo gala de pragmatismo. "Por supuesto, fue mano, pero lo más importante es que estamos clasificados", dijo. writeServicios()


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
2868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.