Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djpao escriba una noticia?

En Francia los servicios web deberán alojar datos de sus usuarios por 1 año

07/04/2011 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una polémica ley en Francia ha desatado una importante cantidad de quejas, debido a que el gobierno francés obliga a l

En Francia los servicios web deberán alojar datos de sus usuarios por 1 año En Francia los servicios web deberán alojar datos de sus usuarios por 1 año

Una polémica ley en Francia ha desatado una importante cantidad de quejas, debido a que el gobierno francés obliga a los servicios web a alojar los datos de sus usuarios por un plazo de 1 año. El control de los gobiernos sobre las acciones que realizan... Actualidad Destacados Internet Noticias Actualidad, Internet, Noticias, privacidad...

Una polémica ley en Francia ha desatado una importante cantidad de quejas, debido a que el gobierno francés obliga a los servicios web a alojar los datos de sus usuarios por un plazo de 1 año.

El control de los gobiernos sobre las acciones que realizan sus cuidadanos en Internet es algo que ya se preveía, pero que a la gran mayoría de los usuarios les incomoda bastante. Que un servicio web aloje todas nuestras acciones durante un año, supuestamente para poder utilizarlas en futuras investigaciones policiales es algo que no le gusta a nadie, pero que en algunas ocasiones puede ayudar bastante a resolver los delitos que se cometen dentro de las fronteras de Internet.

Con el avance de la Internet en la vida de los usuarios, la cantidad de datos personales que se trasladan día a día por la red es realmente impresionante, con lo cual el llevar un control de todos los datos puede ser un arma de doble filo.

Lo que intenta en gobierno francés con esta medida es poder llevar un control sobre los delitos que se cometen dentro de Internet, los cuales cada día son más, y muchas veces cuando uno es víctima no tiene recursos disponibles para encontrar a quien lo hizo o recuperar sus datos.

Más sobre

Esta medida ha terminado en una demanda integrada por, hasta el momento, 26 empresas que se niegan a realizar estas acciones, en parte por las políticas de privacidad actualmente utilizadas y también en parte por el costo que tendrá el alojar todos esos datos.

Este es un paso que poco a poco irán dando todos los estados, ya que hoy en día controlar la Internet es algo sumamente importante, debido a que es el medio de comunicación preferido de los usuarios, dejando de lado muchos otros sistemas.

Veremos si la demanda presentada por estas compañías da algún resultado, aunque personalmente considero que sólo es cuestión de tiempo hasta que este tipo de leyes sean puestas en marcha en todos los países.


Sobre esta noticia

Autor:
Djpao (89 noticias)
Visitas:
2102
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.