Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia y Rumanía acuerdan dar una "respuesta eficaz" a la situación de los gitanos

10/09/2010 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes de Francia y Rumanía, Nicolas Sarkozy y Traian Basescu, respectivamente, han mantenido una conversación telefónica "amigable" y "constructiva" en la que, entre otros aspectos, se destacó la necesidad de coordinar una "respuesta eficaz" a la situación de los gitanos en territorio galo, según informa el Elíseo en un comunicado.

Ambos dirigentes han reafirmado su "determinación común" para "perseguir y profundizar la estrecha cooperación" entre ambos países, en el centro de la polémica por la decisión de la administración francesa de expulsar a miles de inmigrantes en condición irregular.

Sin embargo, la nota destaca que, lejos de discrepar, tanto Sarkozy como Basescu mostraron un "completo acuerdo" de cara a dar "una respuesta eficaz al problema de la integración de los rumanos", especialmente con la puesta en marcha de un acuerdo firmado el jueves el Bucarest entre representantes de los dos gobiernos.

"El presidente Basescu y el presidente Sarkozy han decidido trabajar en torno a esta cuestión y a la de los rumanos nómadas en un próximo encuentro bilateral en París", concluye la nota del Elíseo, que no pone fecha a esta esperada reunión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1820
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.