Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Francia: Roland Garros: Nadal pulveriza a Zeballos y dice que este año está en su “mejor nivel”

28/05/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, se clasificó este viernes con autoridad para los dieciseisavos de final del torneo de tenis de Roland Garros, tras imponerse por 6-2, 6-2 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos, avisando además de que está en su “mejor nivel”

Foto: REUTERS/Bogdan Cristel

En apenas una hora y 45 minutos, el mallorquín selló su pase en su primer encuentro este año en la pista central Philippe Chatrier, que debía haberse disputado el jueves y que fue aplazado un día por la lluvía caída en la capital francesa.

“Aquí (en París) puede que aún no lo haya demostrado del todo, pero este año estoy en mi mejor nivel, en el que tenía en mis años buenos, como 2008. Lo he conseguido con trabajo, con esfuerzo, con entrenamientos”, comentó el ex número uno mundial.

Nadal continúa así su camino hacia la reconquista del segundo Grand Slam anual, donde ha ganado en cuatro ediciones consecutivas de 2005 a 2008 y donde presenta un impresionante balance de 33 victorias en 34 encuentros, con la única mancha de su caída en los octavos de 2009 ante el sueco Robin Soderling.

Tras un debut incómodo ante el ‘júnior’ francés Gianni Mina, al que derrotó con un triple 6-2 pero teniendo que luchar mucho más de lo previsto y sin sentirse cómodo, como él mismo reconoció, el encuentro ante Zeballos mejoró considerablemente sus sensaciones en el polvo de ladrillo parisino.

Con un 80% de puntos ganados con su primer servicio, llevó la iniciativa del juego y consiguió romper el servicio del joven argentino en seis ocasiones, perdiendo tan solo una vez un juego con su saque.

“Está muy bien colocado en el ranking, lleva una buena progresión y tiene un buen saque, además de un buen drive”, dijo sobre su rival de la mañana en la capital francesa.

Su nueva victoria le permite además continuar su paseo triunfal por la temporada de tierra batida, donde se mantiene invicto este año, tras conquistar las tres grandes citas anteriores a Roland Garros, los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid.

Por su parte, tras el adiós de Zeballos (44º de la lista ATP), Argentina queda con una única esperanza en los cuadro individuales, la de Leonardo Mayer que se mide este viernes en dieciseisavos a uno de los favoritos, el croata Marin Cilic (N.10).

“Disfruté el partido. Eso sí, impresiona jugar en la pista central y Rafa parece una montaña. Al principio los nervios me jugaron en contra. Estar en una cancha tan importante y con un rival como Rafa”, comentó el jugador sudamericano, que dijo estar “muy conforme” con su actuación.

El próximo adversario de Nadal será el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno mundial y vigesimoctavo jugador de la ATP, que se impuso en un duro encuentro en cinco sets al uzbeko Denis Istomin, por 1-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2. Ambos se midieron hace un año en la misma ronda, con triunfo para el español.

Sobre el día de lluvia el jueves, aseguro que estuvo “muy aburrido” y que sería partidario de cubrir la pista central con un techo retráctil, para favorecer el espectáculo, a los aficionados y a las televisiones.

© 1994-2010 Agence France-Presse


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3309
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.