Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia: en la reunión del G-8 se decidirá cómo actuar

14/03/2011 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países del G-8 intentarán llegar a un acuerdo en su reunión de este lunes y este martes en París sobre cómo actuar ante la crisis libia para que el Consejo de Seguridad de la ONU tome cuanto antes una decisión sobre si imponer o no una zona de exclusión aérea sobre Libia, según ha afirmado el Gobierno francés.

Francia, que preside actualmente el G-8, ha dicho que Libia será uno de los temas prioritarios en el encuentro que mantendrán la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y los ministros de Exteriores de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia.

Dado que la violencia está intensificándose, "no se puede descartar ninguna opción", ha declarado el portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Bernard Valero, en una rueda de prensa por Internet.

"Las conclusiones de la cumbre europea del 11 de marzo y la resolución de la Liga Árabe del 12 de marzo demuestran claramente el firme compromiso de la comunidad internacional para proteger a los civiles libios", ha subrayado.

El portavoz ha confirmado que esta cuestión será "prioritaria" en las conversaciones de los ministros de Exteriores del G-8 "con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita que el Consejo de Seguridad (de la ONU), que ha recibido una petición oficial de la Liga Árabe, avance lo más rápidamente posible".

La Liga Árabe pidió el sábado pasado la imposición de una zona de exclusión aérea, una petición que satisfacería una de las tres condiciones que ha puesto la OTAN para vigilar el espacio aéreo libio, la de que la medida cuente con el apoyo de los países de la región. Las otras dos son que se demuestre que se necesita su ayuda y que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una resolución.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4236
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.