Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia responde a las críticas de la Iglesia por la expulsión de gitanos

23/08/2010 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, ha respondido a las crecientes críticas en el seno de la Iglesia sobre la nueva política de seguridad del gobierno de Nicolas Sarkozy, en particular en lo que respecta a los gitanos.

En la emisora Europe 1, Hortefeux ha manifestado su disposición a reunirse con el presidente de la conferencia episcopal francesa, el cardenal André Vingt-Trois y "aquellos que lo deseen" en el seno de la Iglesia francesa "para escuchar lo que tienen que decir".

Sin mencionar explícitamente la situación en Francia, el domingo el Papa Benedicto XVI se refirió de forma implícita a la misma al recordar la necesidad de "saber aceptar las legítimas diversidades humanas".

Más sobre

Por otro lado, el padre Arthur Hervet, en Lille, y el arzobispo de Aix-en-Provence han criticado duramente la política de evacuaciones y expulsiones de gitanos lanzada por las autoridades francesas a finales de julio.

"He escuchado con atención lo que han expresado el Papa y el obispo de Aix-en-Provence", declaró Hortefeux en Europe 1. "Si alguien quiere reunirse conmigo, yo estaría muy feliz de hacerlo para escuchar lo que tengan que decirme y también para recordarles que actuamos frente a un problema que no sólo es francés sino europeo, que actuamos en el marco de los textos previstos por la Comisión Europea y también que somos respetuosos con los derechos individuales", añadió el ministro.

"Estoy dispuesto a recibir, si él lo desea, al presidente de la conferencia episcopal, el cardenal Vingt-trois, acompañado de quien lo desee", subrayó.

El objetivo del Gobierno francés es desmantelar 300 campamentos ilegales en un plazo de tres meses y deportar a 700 gitanos, una minoría de 8.500 miembros en Francia.

Según indicó este lunes Hortefeux, hasta ahora han sido desmantelados 88 campamentos y "850 gitanos serán retornados de forma voluntaria con una ayuda económica" a sus países de origen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.