Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia y Reino Unido podrían ampliar la cooperación militar

26/10/2010 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia y Reino Unido han dialogado sobre un posible acuerdo de cooperación militar por el que los aviones de cada país podrían utilizar los portaaviones del otro y recibir combustible de la otra nación, ha informado el ministro de Defensa francés, Hervé Morin.

En una entrevista concedida al periódico económico 'La Tribune', Morin señaló que el posible acuerdo podría incluir dicho pacto de cooperación, e incluso ir más allá.

"Más allá de las maniobras conjuntas, estamos a favor de compartir el acompañamiento de los portaaviones. Una fragata británica puede participar en la protección del (portaaviones francés) 'Charles de Gaulle' y viceversa, " dijo.

El primer minsitro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, van a reunirse a principios de noviembre y ya han explorado las formas de cooperación en las que se podría trabajar, especialmente ahora cuando ambos gobiernos deben reducir costes y un alto déficit en el presupuesto.

"He pedido a nuestros mandos militares que consideren la viabilidad de que aviones británicos estacionen en nuestros portaaviones y viceversa", declaró Morin. "Estamos pendientes de concretar otras áreas como el aprovisionamiento de combustible", añadió.

Según el ministro, ambos países podrían colaborar en otras áreas como en las labores de mantenimiento conjuntas y el entrenamiento de personal para el A400M, avión de transporte aéreo de tropas, así como en la fabricación de un "avión no tripulado para el futuro".

"Y finalmente está toda la cuestión de la racionalización de los misiles europeos", terminó, citando los misiles de crucero y los misiles antibuques ligeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.