Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia y Reino Unido plantean en la UE nuevas sanciones contra Siria

22/06/2011 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia y Reino Unido han planteado en el seno de la UE una nueva ronda de sanciones a cuatro empresas sirias vinculadas al Ejército, así como a figuras relacionadas con la violenta represión de las manifestaciones, según adelanta un diplomático de la UE consultado por Reuters.

Esta fuente precisa que las nuevas sanciones afectarían a menos de una docena de individuos y entidades de la lista de ya sancionados por los Veintisiete. Estas restricciones contemplan la congelación de activos y la prohibición de la emisión de visados.

La parte británica también propone sancionar al menos a dos iraníes implicados en el suministro de equipamientos y el apoyo a la represión siria, pero uno de los 27 Estados miembro todavía no ha dado su visto bueno. "La lista francesa fue aprobada al completo, pero hay reservas sobre la lista británica por parte de un Estado miembro", relata el diplomático.

La lista completa podría ser aprobada a las 10.00 horas del miércoles (hora peninsular española) si no se manifiestan objeciones formales. El informante, que prefiere no ser identificado, ha descartado que las personas y empresas nombradas en la lista sean del sector petrolífero.

El propio presidente sirio, Bashar al Assad, y otros altos cargos de su Gobierno ya fueron sancionados el pasado mayo. Esta es la respuesta de la UE a una represión que, de acuerdo con activistas pro Derechos Humanos, ha provocado al menos 1.300 muertos civiles y ha arrastrado a más de 10.000 a huir hacia Turquía.

Las autoridades, por su parte, hablan de la muerte de más de 200 soldados y agentes de seguridad. El Gobierno de Al Assad ha prohibido la entrada a Siria de la mayoría de periodistas extranjeros, lo que dificulta la verificación de todos estos datos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
976
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.