Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia y Reino Unido lanzan su nuevo acuerdo de cooperación militar

02/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Reino Unido y Francia lanzarán este martes una nueva asociación en materia de defensa que incluye una fuerza conjunta, centros de investigación de balística y equipamiento conjunto, según una fuente del Gobierno francés.

Los presidentes británico y galo, David Cameron y Nicolas Sarkozy, respectivamente, firmarán el tratado en Londres. De esta forma allanan el camino para un grado de cooperación militar sin precedentes, mediante el cual aspiran a mantenerse a la vanguardia armamentística, así como a reducir sus partidas presupuestarias para los ejércitos.

"Reino Unido y Francia comparte en esto un interés real (...) Hay muchas áreas en las que podemos trabajar juntos, fortalecer nuestras capacidades y ahorrar dinero al mismo tiempo", dijo el lunes Cameron en el Parlamento. Sin embargo, matizó que el tratado no supone un paso hacia la creación de un ejército europeo.

La brigada conjunta, con unidades de aire y mar, podrá participar en misiones de la OTAN, la UE y la ONU, así como en operaciones bilaterales.

El portaaviones francés Charles de Gaulle y otro que actualmente construye Reino Unido serán compatibles y aceptarán el aterrizaje de aviones del otro país. Londres y París pretenden además coordinarse para que siempre haya en el mar uno de estos dos portaaviones.

Igualmente, compartirán centros de simulación y de investigación de cabezas nucleares. Debido a la prohibición de las pruebas atómicas, sofisticados laboratorios permitirán estudiar la seguridad de estas armas.

"Esto significa que hemos alcanzado un nivel de confianza sin precedentes (...) Es un paso dado en el dominio nuclear que nos permite ir más allá", afirma la fuente consultada.

Ambas naciones también tienen intención de trabajar juntas en las nuevas generaciones de submarinos nucleares, misiles, aviones no tripulados, sistemas antiminas marítimos, satélites militares de comunicación y ciberseguridad, entre otras. Al mismo tiempo mantienen la cooperación en la lucha antiterrorista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2152
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.