Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia y Reino Unido quieren que se bombardeen los centros del Ejército libio

15/04/2011 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia y Reino Unido quieren que se bombardeen los centros logísticos y de mando del Ejército del líder libio, Muamar Gadafi, en vez de armar a los rebeldes libios, según explicó este viernes el ministro francés de Defensa, Gérard Longuet.

Sobre la posibilidad de armar a los rebeldes, Longuet explicó: "Esta es la razón por la que Francia y Reino Unido quieren mostrar su determinación, realizando bombardeos sobre centros de decisión militares en Libia o depósitos logísticos que hasta ahora se han librado".

"Si queremos evitar la guerra civil (...), la fuerza de los contrarios debe ser neutralizada, y por ello los bombardeos que pedimos tienen el fin de no tener que armar a los insurgentes. Nuestro objetivo es no organizar un frente, es que las tropas de Gadafi vuelvan a sus barracones", declaró a la televisión LCI.

Más sobre

Francia, Reino Unido y Estados Unidos prometieron a primer hora de este viernes que mantendrán la campaña militar en Libia hasta que Gadafi abandone el poder, aunque los rebeldes aseguran que sus acciones no consiguen frenar la matanza de civiles por parte de las tropas del líder libio.

Un miembro del Consejo Nacional Libio declaró a Reuters el jueves que Occidente debe redoblar las operaciones y considerar la posibilidad de armar a los rebeldes o enviar tropas para luchar contra las fuerzas de Gadafi si pretenden evitar la muerte de civiles en la sitiada ciudad de Misrata.

Por otro lado, Longuet dijo que comprende que para Estados Unidos es difícil involucrarse más en la operación en Libia ya que tiene tropas desplegadas en Irak y Afganistán desde hace años y reiteró la importancia de hallar una solución política a la crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.