Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia-Recuperar el franco, crear un "cordón" aduanero o prohibir los despidos, algunas recetas electorales para Europa

06/06/2009 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los programas de los diferentes partidos políticos que concurren en Francia a las elecciones de mañana domingo 7 de junio para renovar la Eurocámara mantienen notables diferencias a la hora de abordar asuntos como la crisis económica, la inmigración, la Europa social, el medio ambiente o la integración de Turquía.

Mientras formaciones como la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Nicolas Sarkozy quieren reforzar el papel protector del euro frente a la crisis, el ultraderechista Frente Nacional (FN) plantea abandonar el euro y recuperar el franco como moneda. Philippe de Villiers y su coalición soberanista Libertas apela, por su parte, a la creación de un "cordón" aduanero y sustituir el librecambio por lo que llaman "un intercambio justo".

Los socialistas sugieren crear una directiva para impedir los despidos de empresas cuyas pérdidas estén ligadas a la especulación en Bolsa y, al igual que el Frente de Izquierdas y Europe Ecologie, defienden la creación de un salario mínimo europeo en cada país miembro. El Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) del carismático Olivier Besancenot va más lejos y llega incluso a pedir la "prohibición de los despidos". Y en materia de medio ambiente, defiende detener la construcción de nuevas carreteras y, salvo casos particulares, prohibir el transporte aéreo de corta distancia.

Partidarios de derogar la directiva de retorno que amplía el tiempo de retención de los inmigrantes clandestinos, el Frente de izquierda y Europe Ecologie se sitúan en las antípodas del FN, que quiere restablecer las fronteras interiores y rechaza cualquier política común de inmigración.

Desde Lucha Obrera hasta Europe Ecologie casi todo el mundo es favorable a la entrada de Turquía en la UE a condición de que Ankara progrese en temas como la defensa de las minorías o la libertad de prensa, salvo el Frente de Izquierdas que se opone a cualquier ampliación porque teme que arrastrará a la baja los derechos sociales. Le Pen y Villiers esgrimen como principal argumento su negativa a integrar en Europa una población musulmana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2623
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.