Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia reconoce al rebelde Consejo Nacional como representante de los libios

10/03/2011 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Francia ha anunciado este jueves que reconoce al rebelde Consejo Nacional Libio como el legítimo representante de los ciudadanos del país norteafricano y por ello enviará a un embajador a la ciudad de Benghazi, donde tiene su sede este órgano, y recibirá a un emisario de las fuerzas contrarias a Muamar Gadafi en París, según ha anunciado un portavoz del Elíseo al término de la reunión entre el presidente, Nicolas Sarkozy, y emisarios de los sublevados.

"Francia reconoce al Consejo Nacional como el legítimo representante del pueblo libio. Habrá un intercambio de embajadores entre París y Benghazi", ha señalado un portavoz del Elíseo. Una fuente diplomática gala ha explicado la decisión como "una señal política de ánimo y esperamos que la Unión Europea nos siga".

La decisión de Francia se produce mientras los ministros de Exteriores de la UE se reúnen este jueves en Bruselas para discutir sobre Libia y preparar la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete del viernes también sobre el país norteafricano. Asimismo, los ministros de Defensa de la OTAN se reúnen este jueves en la capital belga, con Libia como tema principal.

Los ciudadanos que se encontraban próximos a la sede del Consejo Nacional en Benghazi, segunda ciudad del país, celebraron con sus cláxones y algunos incluso realizaron disparos al aire para celebrar la decisión de París. Según representantes de los rebeldes, Francia es el primer país del mundo en reconocerles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2334
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.