Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia reconoce y aplaude la creación del Gobierno rebelde libio

06/03/2011 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno francés "ha aplaudido" la creación del Gobierno rebelde libio en Bengazi, proclamado como el Consejo Nacional libio, y "saluda los principios que lo constituyen y los objetivos que tiene asignados", es decir, el derrocamiento del régimen del líder libio, Muamar Gadafi.

De igual modo, el Gobierno galo "aplaude la llamada a la unidad que desembocó en el establecimiento del Consejo Nacional" y "anima a los líderes y movimientos que lo componen a que sigan actuando en ese espíritu".

Francia, indica el comunicado del Ministerio de Exteriores galo, "condena el uso inaceptable de la fuerza contra los civiles" y "expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas en los enfrentamientos".

Más sobre

"Francia rinde homenaje al valor de los ciudadanos sometidos por la violencia, en Zawiya y en otras ciudades libias", añade la nota, haciendo especial hincapié en los combates que se están desarrollando en el bastión antigubernamental más cercano a Trípoli.

En última instancia, Francia "insta a que se respete completamente la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas" y pide "una solución política rápida que culmine en el cese de las hostilidades y en el establecimiento de un Gobierno democrático que responda a las aspiraciones del pueblo libio".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2117
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.