Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia reclama explicaciones a Israel por el uso de un pasaportes francés falso en el atentado de Dubai

18/02/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Francia ha reclamado este jueves explicaciones a la Embajada de Israel en París por el supuesto uso de un pasaporte francés falso por parte de los presuntos autores del asesinato del comandante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Mahmud al Mabhuh, cometido en Dubai el pasado 20 de enero.

"Hemos pedido explicaciones a la Embajada de Israel en Francia sobre las circunstancias del uso de un pasaporte falso en el asesinato de un miembro de Hamás cometido en Dubai", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores francés en un comunicado electrónico.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores galo aseguró que está cooperando con las autoridades de Dubai en la invesrtigación y que las pruebas recogidas hasta el momento permiten concluir que el pasaporte había sido falsificado.

El caso ha generado fricciones diplomáticas entre Israel y varios aliados europeos. Reino Unido ha exigido a Israel que coopere en el esclarecimiento sobre el uso de pasaportes británicos falsos. Los once presuntos autores del crimen, supuestamente miembros del Mossad, el servicio de Inteligencia exterior israelí, utilizaron pasaportes falsos británicos, irlandeses, alemanes y franceses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3398
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.