Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Francia: Rafa Nadal ya está en octavos de Roland Garros (+Fotos)

31/05/2010 05:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los españoles Rafael Nadal, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro ganaron sus respectivos partidos de este sábado en el Abierto de Francia de tenis de Roland Garros y se clasificaron para los octavos de final de esta competición de Grand Slam sobre tierra batida

Foto: AFP Photo

Nadal, número dos del tenis mundial y tetracampeón en Roland Garros, venció 6-3, 6-4 y 6-3 al australiano Lleyton Hewitt (N.28) en duelo jugado en el court central Philippe Chatrier.

En la próxima instancia, el ganador se las verá con el brasileño Thomaz Bellucci, último jugador sudamericano en liza en París.

Foto: AFP Photo

Para el “rey de la tierra batida”, el rival de las antípodas, de 29 años, siempre fue complicado, y en el mano a mano se impone ahora por 6-4 desde que se enfrentaran por primera vez en 2004.

Nadal se impuso cinco veces sobre arcilla y una sola en superficie dura, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

“No la olvidé. Sigo trabajando para ganar este título otra vez”, dijo Nadal cuando se le preguntó sobre su derrota del año pasado en octavos ante el sueco Robin Soderling.

Verdasco, por su parte, séptimo cabeza de serie, cumplió los pronósticos y alcanzó por cuarto año consecutivo los octavos tras imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber (N.30) por 2-6, 6-3, 6-3, 6-7 (1/7) y 6-4.

Foto: AFP Photo

El tenista madrileño, campeón en abril en el torneo de Barcelona y uno de los favoritos a la victoria final, tiene precisamente como techo histórico en el gran torneo anual sobre tierra batida la ronda de octavos, que nunca ha superado.

Foto: AFP Photo

Durante al partido se rompió la uña del dedo gordo de un pie y tuvieron que darle analgésicos para que pudiera seguir jugando. “Lo más feliz fue ganar un partido tan importante y con una desventaja. Quitando el problema de la uña estoy al cien por ciento”, declaró.

Su rival en el cuarto partido en Roland Garros será su compatriota Nicolás Almagro, decimonoveno favorito, que eliminó al ascendente ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr, una de las sorpresas parisinas este año, en tres cómodas mangas, por 6-3, 6-3 y 6-4, con un desgaste físico mucho menor.

“Estoy siendo regular en los torneos grandes y creo que voy por buen camino. Por el momento no soy candidato al título, pero creo mucho en mi tenis, porque estoy encontrando más regularidad gracias a mi equipo técnico”, señaló el también sorprendente Almagro, quien fue cuartofinalista del torneo en 2008.

Foto: AFP Photo

Verdasco, por su parte, destacó: “Él (Almagro) está con confianza y muy contento por haber llegado nuevamante a la cuarta ronda”

En cambio, David Ferrer (N.9) una de las bazas españolas en esta prueba, cayó eliminado inesperadamente por 6-4, 6-0 y 7-6 (7/1) ante el austriaco Jurgen Melzer (N.22), y el ‘rejuvenecido’ Juan Carlos Ferrero (N.16), de 30 años, perdió de manera épica en un larguísimo partido a cinco sets ante el estadounidense Robby Ginepri por 5-7, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4, y que duró 3 horas y 16 minutos.

“¡Me ha sorprendido! Ha hecho un gran tenis. Bueno, se intentaba pero él fue mejor que yo. Estoy tranquilo porque estoy haciendo un buen año. Eso sí, me duele por haber perdido aquí en París. Yo siempre pienso en cada partido. Y hoy, el jugó muy bien”, reconoció por su parte el alicantino Ferrer.

Foto: AFP Photo

“El partido de ayer (viernes) fue muy largo y hoy no estaba al cien por ciento físicamente. La pelota no me corría tan bien y también me afectó el clima (…) Estaba incómodo por el clima (fresco y ventoso). Con Ginepri sobre tierra batida esperaba más ganar que perder”, dijo por su parte Ferrero.

El domingo no habrá españoles en individuales dado que todos los ganadores están del mismo lado del cuadro masculino, lo que hace imposible una hipotética final fratricida.

© 1994-2010 Agence France-Presse


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2711
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.