Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Francia prohibirá circular a los coches más contaminantes

10/04/2011 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contaminación ambiental

Según leo en la publicación digital La Vanguardia, Francia prohibirá circular a los coches más contaminantes en ocho ciudades a partir del próximo año. Se trata de una iniciativa que ha sido anunciada por la ministra francesa de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet y su finalidad es la de reducir los índices de contaminación que provocan la muerte de 42.000 personas en el país, además de la reducción de la esperanza de vida de los habitantes en ocho meses.

Francia prohibirá circular a los coches más contaminantes, es una prohibición experimental que afectará a todos aquellos vehículos antiguos que no cumplen la normativa de emisión de partículas. Al parecer, la nueva normativa podría afectar a todos los camiones y autobuses matriculados antes del 1 de octubre de 2001, a las motos matriculadas antes del 1 de julio del 2004, y a los coches y furgonetas particulares cuya fecha de matriculación sea anterior al 1 de octubre de 1998.

La suma total podría alcanzar casi los 10 millones de vehículos, no me extrañará que más de un ciudadano ponga el grito en el cielo si no se otorgan las ayudas y subvenciones necesarias para que puedan acceder a un vehículo o puedan realizar las modificaciones oportunas para que el suyo sea validado. Según la ministra, cada ciudad decidirá la zona de prohibición y la categoría de vehículos a excluir, esta iniciativa nos recuerda a la noticia que conocíamos a finales de año y en la que se anunciaba que se pretendía prohibir la circulación de los SUV en Francia.

Entonces se hablada de los SUV y la aplicación de la prohibición el presente año, pero como podemos comprobar, el planteamiento ha variado y ahora afectará a millones de vehículos. El caso es que la prohibición se aplicará progresivamente identificando a los vehículos con una pegatina pegada en el parabrisas, como la de la ITV, en ella se indicará la categoría del coche según su grado de contaminación. Otro elemento para detectar a los coches será la matrícula.

Más sobre

En España también se ha barajado este tipo de iniciativas, de ello hablaba en el post ¿Prohibir la circulación de coches con más de 10 años de antigüedad?. Barcelona proponía esta medida, pero debía contar con el visto bueno de todas las administraciones para que se pudiera aplicar a nivel nacional. Viendo el paso que ha dado Francia, nuestro país no tardará mucho en hacer realidad la medida propuesta por Barcelona.

Obligarán a renovar el parque de vehículos, recordemos que la quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona declaraba que la propuesta de prohibir a los coches de más de 10 años su circulación, deberá ir acompañada por una plan de renovación de vehículos (E-Renove) para que resulte más fácil y accesible la sustitución por coches menos respetuosos con el medio ambiente.

Bajo el paraguas del respeto medioambiental se le da un impulso a la industria automovilística, Francia prohibirá circular a los coches más contaminantes, pero no se han anunciado, por el momento, ayudas que permitan la modificación o renovación de los coches, seguramente tendremos nuevas noticias al respecto.

Francia prohibirá circular a los coches más contaminantes


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
6969
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.