Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidapixel escriba una noticia?

Francia prohíbe decir Twitter y Facebook en televisión

06/06/2011 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se que el titulo de esta noticia de verdad parece ser una broma, pero no lo es. Pues la CSA, regulador de las trasmisiones de radio y televisión en Francia, ha prohibido estrictamente que se digan por estos medios las palabras Twitter y Facebook, a no ser que tengan que hablar de una noticia especialmente sobre estas.

facebook prohibido Francia prohíbe decir Twitter y Facebook en televisión

Es decir que ningún locutor podría hacer referencia a estas redes sociales, un ejemplo muy común en día seria que dijeran ‘ para saber más sobre el tema visite nuestra pagina de Facebook‘ , ya que no podría hacer referencia a la red social. La razón de este es que la CSA opina que al decir cosas como ‘ síganos en Twitter’ , ya que dicen que esto le hace propaganda a la compañía, que en lugar podrían decir algo como ‘ síganos por las redes sociales’ , sin nombrar ninguna red en especifico.

Además menciona que esto solo causa que las redes sociales más fuertes lo sigan siendo, ya que al estar presente en todos los radios y televisoras tienen publicidad gratis, mientras que de otras redes sociales que quieren crecer no se menciona nada.

Todo esto es por que al parecer, nombrar a una compañia en televisión o radio de manera gratuita va en contra de una ley promulgada el ??1992, la cual prohíbe la "publicidad subrepticia". Las palabras de Christine Kelly, portavoz de la CSA, fueron:

Darle preferencia a Facebook o Twitter sería una distorsión de la competencia. Son compañías que valen miles de millones de dólares, cuando hay tantas otras redes sociales que están luchando por ser reconocidas y ganar más usuarios.

Pero hay quienes piensan muy diferente, como Matthew Fraser, un periodista canadiense que vive en París, que menciona que la verdadera razon de esta nueva ley, es el resentimiento que tienen los franceses con la dominación cultural anglosajona, por lo que esta prohibición es solo para evitar que las redes sociales norte americanas sigan creciendo.

Vía | Mashable


Sobre esta noticia

Autor:
Vidapixel (1431 noticias)
Fuente:
vidapixel.com
Visitas:
2550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.