Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Francia: Profundamente conmovidos por Shen Yun

15/03/2011 01:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aurélien Girard, La Grande Époque

Durante la tercera presentación de Shen Yun en París, Jim Monfort, fotógrafo de artistas y Eva Léandre, ex bailarina de ballet y ahora empresaria, se sintieron profundamente conmovidos. Shen Yun fue para ellos una verdadera conmoción: "Es muy bello, tan espiritual, es un encuentro de artistas tan increíble...", comenzó el Sr. Montfort, y la Sra. Léandre continuó:

Jim Montfort y Eva Léandrre en la presentación de Shen Yun, 12 de marzo en el Palais des Congrès (Foto: Siao Yong)

"Como espectáculo es transcendental. Va mucho más allá de la simple danza clásica con fabulosos bailarines. Son absolutamente increíbles y al mismo tiempo, tienen una pureza, una frescura...algo...autenticidad. Vemos que están inspirados por un mensaje que va muy, muy bien, y que efectivamente le transportan a un universo completamente espiritual."

"Es un espectáculo real", dice Montfort. "Los colores, los trajes, la música, la coreografía...son todos estos artistas que trabajan en conjunto para formar un todo. Es raro ver un espectáculo como éste, que es tan profesional en todos los niveles, ya sea en decorados, vestuario, colores. Cada artista es bueno por sí solo, pero hay esta concordancia de grupo, se tienen ganas de ver todo."

Más sobre

La Sra. Léandre, considera que algunos bailarines de Shen Yun están "entre los mejores del mundo", "los bailes están muy bien logrados en el plano del arte de la danza, saltos, giros...Se trata de la danza clásica china y no sólo acrobacia, es fantástica y una buena lección para los bailarines occidentales."

El joven hijo de la pareja acaba de empezar a estudiar ballet, por lo que probablemente será una referencia que escuchará de ahora en adelante en la familia.

Shen Yun ofrece diez actuaciones este año en Francia. Estará en el Palais des Congrès de París el 13 de marzo, luego en el Amphithéatre 3000 de Lyon el 18, 19 y 20 de marzo. La gira terminará en Francia el 22 de marzo en Merignac. Después de una breve escala en Dublín el 26 y 27 de marzo, Shen Yun estará en Bruselas del 29 de marzo al 3 de abril y en Lausana los días 16 y 17 de abril.

Para mayor información. Http://fr.shenyunperformingarts.org/


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1119 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.