Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia prevé que la operación militar sobre Libia concluya "en unos meses"

24/05/2011 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, ha asegurado este martes que la operación militar emprendida sobre Libia por una coalición internacional terminará con éxito "en unos meses" y ha reiterado que la "principal prioridad" sigue siendo evitar que el régimen de Muamar Gadafi ataque a la población civil.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional, Juppé ha hecho hincapié en concluir con "éxito" la ofensiva sobre el país magrebí y ha declarado que "debería estar terminada en unos meses como muy tarde".

El jefe de la diplomacia gala ha recordado que el régimen de Gadafi ha sufrido numerosas deserciones, al tiempo que los rebeldes que combaten al Gobierno, coordinados bajo la administración del Consejo Nacional de Transición, han ganado en organización.

Más sobre

En este contexto, la "principal prioridad" de la coalición internacional sigue siendo "acentuar la presión militar" sobre el régimen para "frenar las agresiones de las fuerzas del Gadafi contra población civil".

"Esta política comienza a dar resultados", según Juppé, quien ha destacado "la multiplicación sobre el terreno de los focos de resistencia", especialmente en la zona occidental de Libia.

Las autoridades francesas han adelantado que, junto a Reino Unido, desplegarán en el país magrebí helicópteros de combate con los que realizar ataques más precisos contra posiciones del Ejército oficial. Londres, sin embargo, no ha confirmado este punto y ha dicho que aún está bajo consideración.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1905
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.