Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Francia presta a México 254 millones dólares para combatir cambio climático

17/02/2010 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México suscribió un préstamo con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por 254 millones de dólares

El Gobierno mexicano suscribió un préstamo con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por 254 millones de dólares, el primero que otorga ese organismo francés en México, para promover acciones contra el cambio climático.

La Secretaría de Hacienda (SHCP) indicó en un comunicado que con esta acción la AFD "respalda la política de medio ambiente" del presidente mexicano, Felipe Calderón, y "apoya los esfuerzos del Gobierno de México en materia de combate al cambio climático".

El financiamiento "se sustenta en el reconocimiento al Programa Especial de Cambio Climático (de México), que busca promover un desarrollo económico bajo en carbono y promover acciones de adaptación ante las consecuencias del cambio climático", destacó la SHCP mexicana.

El crédito es a una tasa variable referenciada al Euribor, el tipo de interés al que los bancos europeos se prestan dinero en la zona euro, con un plazo de amortización de 20 años.

Se trata del primer préstamo otorgado por la AFD en México desde que esa dependencia francesa amplió el alcance de sus actividades a América Latina.

Adicionalmente, la agencia francesa "ofrecerá un programa de cooperación técnica para contribuir a la orientación de las políticas sectoriales en la materia y promoverá un diálogo binacional de alto nivel para compartir experiencias de instrumentación de políticas sobre cambio climático", agrega la nota.

El Gobierno mexicano detalló que el financiamiento se encuentra entre los parámetros de endeudamiento autorizados para el Ejecutivo federal en el presupuesto de 2010.

En noviembre próximo, México será sede de la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16), la reunión anual más importante sobre la materia en el mundo, que reunirá a cientos de líderes tras el fracaso de su pasada edición en Dinamarca, donde no se lograron acuerdos vinculantes para la lucha contra el calentamiento global ni la emisión de gases contaminantes. (EFE- México)

La Republica


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
1940
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.