Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia va a presentar un proyecto de ley para imponer una prohibición del 'burka'

21/04/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno francés va a presentar un proyecto de ley para imponer una prohibición general del 'burka' o velo integral en todo el país pese a que el pasado marzo el Consejo de Estado, el órgano consultivo supremo del Ejecutivo, desaconsejó esta medida.

Esta decisión se ha tomado durante una reunión celebrada este miércoles en el Elíseo y convocada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la que han participado el primer ministro, François Fillon, los líderes de la mayoría en la Asamblea Nacional y los presidentes de los grupos parlamentarios. El proyecto de ley se presentará a mediados de mayo y el Parlamento realizará una votación en julio, según los medios franceses.

Más sobre

El día siguiente a las elecciones regionales del mes pasado, Sarkozy hizo alusión a la posibilidad de presentar un proyecto de ley sobre el 'burka'. Pero el presidente del grupo de Unión por un Movimiento Popular (UMP) en la Asamblea, Jean-François Copé, consideró que la proposición de ley que presentó este grupo en enero, firmada por 220 diputados, iba a permitir la aprobación de una ley en un plazo de tiempo breve.

El jefe de Estado quiere que en el proyecto de ley aparezcan como argumentos principales para la prohibición del 'burka' la dignidad de la mujer y el respeto a los valores de la República. Según una de las personas encargadas de elaborar el texto, citada por el periódico 'Le Figaro', la ministra de Justicia, Michèle Alliot-Marie, será quien intentará defender el texto en el Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2746
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.