Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia, "preocupada" por la difusión de información confidencial

29/11/2010 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno francés se ha mostrado este lunes "solidario" con Estados Unidos y ha expresado su preocupación por la publicación de información confidencial procedente de documentos diplomáticos estadounidenses por parte de la web Wikileaks.

"Nosotros somos muy solidarios con la Administración estadounidense en la voluntad de evitar no sólo lo que atente contra la autoridad de los estados, sino que ponga en peligro a los hombres y mujeres que han trabajado al servicio del país", ha declarado el ministro de Presupuesto, François Baroin, a la emisora Europe 1.

Asimismo, el también portavoz del Gobierno, que dijo que se habían enterado de antemano de la publicación de los documentos, ha reconocido que el Ejecutivo galo está "preocupado por la difusión de informaciones de naturaleza confidencial".

El ministro, para quien "una sociedad transparente es una sociedad totalitaria", ha subrayado la necesidad de "estar muy atentos y ser solidarios a nivel de estados para luchar contra lo que es una amenaza".

Por último, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que se produzca un WikiLeaks a la francesa, ha asegurado que si esto ocurriera "habría que ser inflexible", lo que pasaría por llevar a los responsables "ante la justicia".

Los documentos filtrados por Wikileaks y que recoge 'Le Monde' describen al presidente francés, Nicolas Sarkozy, como "susceptible" y "autoritario".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2080
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.