Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia pide que se preserve la integridad física de Gbagbo

07/04/2011 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha pedido este jueves que se tomen "todas las medidas necesarias" para que se preserve la "integridad física" del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo. Asimismo, abogó por una política "de perdón, de reconciliación nacional y de apertura política" por parte del "presidente Alassane Ouattara" tras la "inevitable caída" de Gbagbo.

"Deseamos que se tomen todas las medidas necesarias para preservar la integridad física de Laurent Gabgbo y de su familia", declaró el ministro ante el Senado de su país.

Asimismo, Juppé afirmó que tras la "inevitable caída de Gbagbo", se deberá llevar a cabo "una política de perdón, de reconciliación nacional y de apertura política, que deberá dirigir el presidente Alassane Ouattara".

Por otra parte, el canal de información continua France 24 advirtió este jueves de que es "extrenadamente probable" que las fuerzas del aspirante presidencial Alassane Ouattara intenten un nuevo asalto a la residencia de Gbagbo en Abiyán.

A juicio de su periodista experta en Costa de Marfil, Virginie Herz, el asalto del miércoles fracasó debido a que las Fuerzas Republicanas de Ouattara "conocían mal el terreno, no tenían suficiente munición y no estaban bien organizados".

Aparte, las milicias de Gbagbo se mostraron "extremadamente unidas y ofrecieron una resistencia que las fuerzas de Ouattara no esperaban, teniendo en cuenta las deserciones que habían sufrido estos últimos días", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2435
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.