Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia pide a la junta militar de Níger que celebre elecciones democráticas

02/03/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno francés ha pedido este martes al Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (CSRD), la junta militar que gobierna Níger desde el golpe de Estado del pasado 18 de febrero, que celebre "lo antes posible" unas elecciones democráticas.

Varios miembros del CSRD se reunieron ayer en París con diplomáticos franceses. La delegación nigerina estaba encabezada por el portavoz del CSRD Abdulkarim Goukoye.

"Nuestros colegas (...) han reiterado lo importante que es para nosotros que se restablezca un Estado de Derecho constitucional y que se celebren elecciones democráticas lo antes posible", declaró a los medios de comunicación un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

El CSRD se ha comprometido a convocar unos comicios, pero no ha dicho para cuándo. El jefe de la junta, el comandante Salou Djibo, aseguró ayer que ningún miembro de la misma se presentará a las próximas elecciones presidenciales.

Francia mantiene una estrecha relación con Níger, que genera en torno a un 7, 5 por ciento de la producción mundial de uranio y es un importante suministrador para la empresa francesa de energía nuclear Areva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2127
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.