Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia pide al Gobierno de Castro la liberación de "todos" los presos políticos cubanos

14/06/2010 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia volvió a pedir este lunes al Gobierno de Raúl Castro la liberación de "todos" los presos políticos cubanos, especialmente, de aquellos que se encuentran en delicado estado de salud, al tiempo que aplaudió la labor de la Iglesia Católica en estas negociaciones con las autoridades de la isla.

En este sentido, el Gobierno de Nicolás Sarkozy consideró que la liberación el pasado fin de semana del prisionero político Ariel Sigler Amaya fue una "decisión humanitaria que era necesaria", debido al "preocupante" estado de salud de este disidente detenido desde el año 2003, dijo Christine Fages, portavoz adjunta del Ministerio de Exteriores francés.

Sigler Amaya, de 47 años, era el prisionero político que presentaba un peor cuadro de salud con una paraplejia que lo mantiene en una silla de ruedas desde el año 2008. Según informó Arzobispado de La Habana en un comunicado, el opositor recibirá una "licencia extrapenal" para que pueda permanecer en su casa.

De esta manera, Francia renueva su "insistente llamamiento a las autoridades cubanas a liberar a todos los prisiones de opinión y de conciencia, en especial, a aquellos que tengan una salud seriamente deteriorada", señaló Fages.

El Ministerio de Exteriores francés también saludó "los esfuerzos de la Iglesia Católica cubana en favor de los presos políticos y desea que sea plenamente escuchada por el Gobierno cubano".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1129
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.