Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia pide a EEUU que reconsidere su implicación en la operación sobre Libia

14/04/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé, ha asegurado este jueves que su Gobierno ha pedido al de Estados Unidos que reconsidere su implicación en la operación sobre Libia, aunque no prevé un cambio de la actual postura y aparentemente seguirá "en la misma línea", con "intervenciones regulares".

Tras un encuentro con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en el marco de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Berlín, Juppé ha informado de que solicitó a su homóloga una mayor implicación estadounidense. "Le dije que les necesitábamos y que nos gustaría que volvieran", ha indicado el jefe de la diplomacia gala.

Sin embargo, "creo que seguirán en la misma línea, lo que significa intervenciones regulares cuando se les necesite", ha dicho Juppé. Estados Unidos cedió el pasado 31 de marzo el mando de las operaciones internacionales sobre Libia a la OTAN, lo que ha supuesto una considerable reducción de su implicación.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, ha indicado en una rueda de prensa en Washington que Estados Unidos considera que la OTAN está haciendo un buen trabajo en Libia, sobre la que rige una zona de exclusión aérea y un embargo de armas. Por este motivo, ha afirmado que el Ejército norteamericano seguirá limitando su papel al apoyo que actualmente brinda a los aliados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.