Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Francia perseguirá al internauta que no vigile que otro usa su conexión para descargas

05/05/2010 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El decreto castigando la "negligencia" deberá estar listo en junio cuando las autoridades quieren empezar a aplicar la ley Hadopi

<a href="http://www.flickr.com/photos/43846837@N00/168256059/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/43846837@N00/168256059/" target="_blank">m.a.r.c.</a> via Flickr

A finales de junio, el Gobierno francés espera tenerlo todo listo para empezar a aplicar la ley Hadopi, por la que se enviarán tres avisos a los internautas descubiertos realizando descargas de archivos protegidos antes de cerrar su acceso a Internet. Pero esta ley está pendiente de algunos desarrollos. El más preocupante es un decreto que castigará la "negligencia" del internauta que, sin hacer él descargas, ha permitido, advertido o no, que otro emplee su conexión para hacerlo. Esta astucia intenta evitar un argumento que paralizaría la aplicación de la ley: el internauta titular de la conexión desde la que se han hecho las descargas siempre podría alegar que no ha sido el autor de las mismas. El Consejo de Estado ya puso reparos a la primera redacción de la ley, en la que advertía que este concepto de negligencia suponía una inversión de la prueba, a costa del internauta, y una ruptura de la presunción de inocencia. Ahora esperará a conocer el decreto para pronunciarse sobre su constitucionalidad. Un decreto que debe contemplar en qué grado detectar una conexión desde la que se practican descargas es suficiente para demostrar la infracción del internauta titular de la misma y deberá precisar qué medidas ha de adoptar el internauta sospechoso de negligencia, no de descargar, para evitar el castigo.

Mientras, las autoridaes ya trabajan para poner en marcha la aplicación de la ley. El reclutamiento de los agentes que han de hacerla efectiva, entre 50 y 70 personas, ya ha empezado. La interconexión entre los sistemas informáticos de las entidades gestoras de derechos y de los proveedores de acceso a Inrternet deberá estar lista en junio. La empresa encargada de rastrear el tráfico de Internet para detectar a los internautas susceptibles de ser castigados es TMG. En principio, aunque la ley no lo limita a estos protocolos, se centrará en los sistemas P2P de intercambio de archivos.

De momento, sus primeros pasos no son muy halagüeños. Un internauta detectó los servidores que utilizaba en sus operaciones de rastreo y publicó sus direcciones en Internet así como el tipo de archivos que estaba vigilando, desde la serie Héroes a canciones de famosos músicos. En la medida que su tarea sea tan visible para la comunidad internauta ésta podrá evitar la descarga de los archivos sometidos a vigilancia. En principio, TMG seguirá 10.000 canciones y 200 películas y cada semana renovará en un 10% la lista de archivos sometidos a husmeo.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2737
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.