Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia no tiene pensado dar armas a los rebeldes

14/04/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Francia no tiene entre sus planes en Libia comenzar a entregar armas a los rebeldes que combaten contra el régimen de Muamar Gadafi, aunque no se opone a que otros países sí lo hagan, según ha declarado este miércoles una fuente del Elíseo.

El portavoz, que ha participado en las conversaciones de este miércoles por la noche entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, ha aclarado que Francia considera que la resolución 1973 aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU no prohíbe armar a los rebeldes. Sin embargo, ha aclarado que desde París de momento no se ven suficientes motivos para dar este paso.

"No vamos a hacerlo. Y tampoco los británicos, por lo que sé", ha explicado la fuente, quien considera que de momento "no parece necesario". "El Consejo Nacional de Transición no está teniendo problemas para encontrar las armas que necesitan y varios amigos les han enseñado cómo utilizarlas", ha añadido.

Los países participantes este miércoles en la reunión mantenida en Doha (Qatar) por el Grupo de Contacto sobre Libia han acordado discutir con los rebeldes la creación de un mecanismo financiero para ayudarles, sin mencionar en las conclusiones finales la posible entrega de armas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2023
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.