Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia pedirá a Bruselas acelerar los trabajos para armonizar la fiscalidad 'verde' en la UE

23/03/2010 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia pedirá a la Comisión Europea acelerar la puesta a punto de la propuesta comunitaria sobre armonización de la fiscalidad ecológica en el conjunto de la Unión Europea, según anunció este martes la oficina del primer ministro francés, François Fillon, en un comunicado en el que afirma que el Ejecutivo galo aplicará la 'ecotasa', aunque no dice cuándo.

Tras la debacle electoral del partido gubernamental, la UMP, en las regionales celebradas el pasado domingo, ha empezado a cobrar fuerza la posibilidad de que el Gobierno dé marcha atrás en proyectos que han podido aumentar el descontento de los electores de la derecha, como el de la llamada 'ecotasa'.

De hecho, el propio Fillon ha anunciado a los diputados de la UMP el aplazamiento 'sine die' de esta iniciativa patrocinada por el Elíseo y destinada a gravar fiscalmente el consumo de energías fósiles. Esta reforma, en opinión de Fillon, debería hacerse a nivel europeo para no lastrar la competitividad de la economía gala.

"Hace falta que todas las decisiones que se adopten en materia de desarrollo sostenible se analicen teniendo en cuenta nuestra competitividad", señala el primer ministro galo, que deja claro que Francia quiere que estas medidas se tomen de común acuerdo junto a otros países de la UE.

Hace menos de un año, el entonces ministro de Presupuesto y hoy titular de Trabajo, Eric Woerth, auguraba que Francia podría comenzar a aplicar a partir de 2010 la 'ecotasa' para gravar el consumo de energías fósiles de hogares y empresas y más adelante ampliar el impuesto a otros productos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1677
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.