Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia: La OTAN apoyará las operaciones militares en Libia

22/03/2011 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Christine Fages, ha asegurado que la OTAN apoyará las operaciones militares de la coalición occidental en Libia, después de que Estados Unidos diese marcha atrás en el liderazgo de la intervención.

"Cuando los americanos decidan dar un paso atrás, la OTAN dará su apoyo, está claro", explicó Fages.

La reunión de emergencia de los embajadores de la OTAN el pasado lunes no consiguió poner de acuerdo a las 28 naciones de la Alianza sobre si la organización debería dirigir las operaciones para fijar una zona de exclusión aérea en Libia.

Fages reiteró las preocupaciones de Francia sobre que los países árabes de la coalición se opondrían a que la OTAN se hiciera con el control de las operaciones.

La portavoz aseguró que el tema sobre quién debería encabezar la Alianza no suponía una presión por el momento, ya que el liderazgo de Washington daba sus frutos.

"No tenemos problemas a la hora de buscar la ayuda (de la OTAN). Lo que importa ahora es aplicar la resolución de la ONU y por el momento, funciona el liderazgo estadounidense", añadió.

El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, sugirió el lunes que la OTAN dirigiría las operaciones en un nivel de planificación y coordinación, aunque el liderazgo político vendrá de los socios.

Por otro lado, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el ministro de Defensa, Gerard Longuet, han realizado una visita este martes a la base área en la isla de Córcega utilizada por los aviones franceses que participan en las operaciones en Libia.

Francia ha desplegado unos 20 aviones de combate sobre Libia. Un destructor Mirage destruyó el lunes un vehículo armado a 100 kilómetros al sur de Benghazi, sin bajas civiles, según el portavoz del Ejército francés, el coronel Thierry Burkhard.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2468
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.