Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia y la ONU rescatan al embajador japonés en Abiyán

07/04/2011 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas de la ONU y de Francia desplegadas en Costa de Marfil han logrado rescatar al embajador japonés en Abiyán, Yoshifumi Okamura, cuya residencia había sido asaltada horas antes por combatientes leales al presidente interino, Laurent Gbagbo, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Okamura y siete empleados y efectivos de seguridad de la Embajada se refugiaron en una de las dependencias del edificio. Los medios de comunicación japoneses relatan que para el rescate, las fuerzas francesas y de Naciones Unidas tuvieron que emplear un helicóptero.

Abiyán, la ciudad más importante de Costa de Marfil, es sede de la mayoría de las embajadas y de muchas dependencias del Gobierno. Sus calles son el escenario de buena parte de los enfrentamientos entre las fuerzas leales a Gbagbo y las tropas del presidente electo, Alassane Ouattara.

Estas últimas frenaron el miércoles su ofensiva al complejo residencial en el que permanece refugiado Gbagbo. Al parecer, los combatientes del mandatario saliente lograron repeler el ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3970
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.