Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia: La ONU no contempla derrocar a Gadafi

21/03/2011 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los bombardeos aéreos aliados en Libia durarán "todavía un poco" pero no tienen como objetivo principal derrocar al dirigente del país, Muamar Gadafi, sino que deberán ser los libios y no la comunidad internacional quienes decidan qué camino toma el país, ha señalado este lunes Henri Guaino, uno de los principales asesores del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Según Guaino, los bombardeos no buscan derrocar a Gadafi. "Eso no está en el mandato de Naciones Unidas, ese es el mejor resultado que podría alcanzarse, pero la revolución libia pertenece a los libios", ha subrayado en declaraciones a la emisora gala RMC.

"No corresponde a la comunidad internacional decidir la suerte de los libios", ha añadido. "Todo el mundo tiene claramente en mente el objetivo secundario de la marcha del coronel Gadafi", ha reconocido. Preguntado si los ataques van a continuar, Guaino ha indicado que seguirán "todavía un poco".

Las fuerzas internacionales llevaron a cabo a primera hora de este lunes una segunda oleada de bombardeos aéreos sobre Libia tras impedir que las fuerzas de Gadafi avanzaran hacia el bastión rebelde de Benghazi, en el este del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2479
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.