Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia y la ONU bombardearon esta noche de nuevo el palacio de Gbagbo

11/04/2011 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas de la misión de la ONU (ONUCI) y de la operación francesa 'Licorne' bombardearon de nuevo esta pasada noche la residencia del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, y destruyeron armamento pesado de las fuerzas del mandatario en varios puntos de la principal ciudad del país, Abiyán.

El portavoz de la ONUCI, Hamadoun Toure, informó este lunes de que las fuerzas de Naciones Unidas y de Francia continuaron esta pasada noche con su ofensiva para neutralizar el armamento pesado del Ejército leal a Gbagbo.

"Hemos atacado y alcanzado diferentes puntos en los que habíamos localizado armamento pesado, no solo los alrededores de la residencia de Gabgbo, sino todos los lugares en los que nos constaba que había armamento pesado", declaró Toure. Naciones Unidas podría revisar a lo largo de este lunes la situación en Costa de Marfil, añadió el portavoz de la misión.

Varios vecinos de Abiyán informaron de que esta mañana se habían escuchado intensos disparos entre las fuerzas de Gbagbo y las milicias del aspirante a la Presidencia, Alassane Ouattara, en Cocody (donde se encuentra la residencia presidencial) y Plateau (que alberba el Palacio Presidencia), dos distritos que continúan en poder de Gbagbo.

La residencia presidencial quedó parcialmente destruida ayer domingo tras un ataque de los helicópteros franceses y de la ONUCI, según informó un portavoz de Laurent Gbagbo, que no quiso confirmar si el mandatario se encontrara en el edificio en el momento del bombardeo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó ayer domingo a las fuerzas de ONUCI a que impidan "por todos los medios necesarios" el uso de armamento pesado por parte de las fuerzas leales a Laurent Gbagbo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.