Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia niega que haya diferencias entre París y Berlín sobre el plan de rescate a Grecia

18/03/2010 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, negó hoy que existan diferencias con Alemania sobre el plan de rescate a Grecia y calificó de "perfectamente compatibles" la posición francesa y la de canciller alemana, Angela Merkel.

Merkel evocó este miércoles la posibilidad de excluir de la zona euro a los Estados miembros que no respeten el rigor presupuestario ni acometan las reformas necesarias para sanear sus cuentas, mientras Francia defiende una posición más solidaria respecto a Atenas.

Además, la propia Lagarde acusó a Berlín de favorecer su excedente comercial en detrimento del consumo interno. Pese a ello, la titular gala de Economía enfatizó en rueda de prensa que "no hay ninguna diferencia franco-alemana". En todo caso, dejó claro que tanto el Eurogrupo como la moneda única está más bien orientada a "recibir" nuevos miembros.

"Hay muchos voluntarios que quieren sumarse a la eurozona", dijo Lagarde, partidaria de "mejorar el mecanismo, el modo de funcionamiento y los procedimientos" y ser "más responsables unos respecto de los otros para garantizar su estabilidad y su durabilidad".

En la misma línea, incidió en que hay que trabajar sobre los "parámetros" del Tratado de Lisboa y mejorar el mecanismo de funcionamiento entre los Estados miembros para preservar la estabilidad de la zona euro y coordinar lo mejor posible las políticas económicas, teniendo en cuenta que a medio y largo plazo habrá que hacer converger las políticas macroeconómicas.

"Desde ese punto de vista, la prioridad es mejorar la competitividad, respetar los criterios del Pacto de Estabilidad y todos los desequilibrios macroeconómicos deben verse a la luz de esas prioridades", abundó.

Sobre la opción que podría salir adelante para ayudar a Grecia, Lagarde subrayó que corresponde al Consejo Europeo tomar una decisión "el día que sea necesario, segun la forma que juzgue apropiado". Y en cuanto a la posibilidad de crear un Fondo Monetario Europeo (FME), la titular de Economía francesa dejó claro que no es "deseable" reformar en profundidad el Tratado de Lisboa.

HEDGE FUNDS.

Por otro lado, Francia espera que se apruebe antes de que finalice la presidencia española de la Unión Europea la directiva para regular los fondos especulativos (Hedge Funds) pero no vio mayor problema en el hecho de que el Ecofin decidiera aplazar la decisión.

"Nos parece indispensable lograr una reglamentación europea que proteja a los ahorradores, que sea transparente y permita verificar que se respetan la reglamentación, por lo tanto si hay que contar con algunas semanas, tomemos una semanas. El imperativo es la protección del ahorrador y no las autopistas de la financiación", dijo Lagarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1755
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.