Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

En Francia cuatro mil metros cúbicos en derrame de petróleo en el departamento de Bouchesdu-Rhone

14/08/2009 01:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fuga detectada en un oleoducto en el departamento de Bouchesdu-Rhone sureste de Francia, ha creado un auténtico desastre ecológico, al afectar una reserva natural

<a href=

La fuga detectada en un oleoducto en el departamento de Bouchesdu-Rhone sureste de Francia, ha creado un autentico desastre ecológico al afectar a una reserva natural, declaró la secretaria francesa de Estado de ecología Chantal Jouanno.

Jouanno señaló desde el lugar del suceso que la fuga ha provocado una mancha de crudo de unas dos hectáreas en la reserva natural de Coussouls de Crau que afecta a un lugar con especies protegidas.

Según los datos de fuga ha causado el derrame de 4000 metros cúbicos de petróleo bruto y sus causas todavía no se han determinado. La responsable del ejecutivo francés, señaló que se ha abierto una investigación judicial para tratar de esclarecer lo ocurrido y posteriormente sacar consecuencias.

Asimismo, la prefectura de la zona ha difundido un comunicado en el que precisa que no existe riesgo de que la contaminación afecte al agua potable que consume la población más cercana al lugar de la fuga. La zona afectada es una reserva de una 7.400 hectáreas.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
3846
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.