Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia llama a la "contención" y critica la celebración del referéndum "ilegal"

09/05/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha llamado este viernes a la "contención" en Ucrania y ha condenado los planes de los separatistas prorrusos del este del país de seguir adelante con el referéndum "ilegal" sobre el futuro de estas regiones este domingo.

Fabius ha hablado por teléfono con el primer ministro libanés, Arseni Yatseniuk, a quien ha trasladado "la solidaridad de Francia" y "nuestra determinación a buscar una solución política a la crisis ucraniana", según ha informado su Ministerio en un comunicado.

"En este momento crucial, es importante que todas las partes den prueba de contención y de sentido de diálogo", ha defendido el jefe de la diplomacia gala.

"Francia condena en particular la decisión de los separatistas en el este de Ucrania de celebrar los referendos ilegales, pese a los llamamientos convergentes a abstenerse de ello", ha añadido, en referencia a la petición del presidente ruso, Vladimir Putin, de aplazar la consulta.

En opinión de Fabius, "la prioridad inmediata es rebajar la tensión, el compromiso en un diálogo nacional y la preparación de las elecciones del 25 de mayo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
666
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.