Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia, Italia y Reino Unido estudian cómo aumentar la presión militar contra Gadafi

12/04/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Defensa de Italia, Reino Unido y Francia se reunirán este martes para discutir sobre cómo aumentar la presión militar contra el líder libio, Muamar Gadafi, según ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini.

Durante el pasado fin de semana, la OTAN ha aumentado los ataques contra las fuerzas de Gadafi, después de haber sido acusada por las fuerzas rebeldes de haber actuado con demasiada lentitud.

Francia, Italia y Reino Unido participan en la misión militar liderada por la OTAN para mantener una zona de exclusión aérea en Libia. Los aviones de combate participan en esta operación en misiones de identificación de radares antiaéreos sin disparar ni lanzar proyectiles ni bombas.

Consultado sobre si Italia está estudiando participar con sus aeronaves en las operaciones de combate, Frattini ha afirmado que su Gobierno está discutiendo la posibilidad de participar en esas misiones.

Además, ha señalado que el ministro italiano de Defensa, Ignazio La Russa, participará este martes en un almuerzo de trabajo con sus homólogos de Reino Unido y Francia. "Los tres hablarán sobre cómo hacer más efectiva la presión militar", ha explicado el jefe de la diplomacia italiana en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo británico, William Hague.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, presidente de la misión de paz de la Unión Africana, ha asegurado previamente que el mandatario libio, Muamar Gadafi, ha aceptado la "hoja de ruta" presentada por el organismo africano, que incluye un alto el fuego, tras las conversaciones mantenidas este fin de semana en Trípoli.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores británico ha incidido en que el alto el fuego debe cumplir las condiciones establecidas por Naciones Unidas en las dos resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Libia.

"No debería haber un alto el fuego que no cumpla las condiciones de las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad y que no sea aceptable para que aquellos que representan a la oposición en Libia, incluido el Consejo Nacional Libio", ha subrayado Hague.

"Cualquier cosa que sea menos que eso --ha añadido-- sería una traición al pueblo de Libia y jugaría a favor del régimen, que ya ha anunciado dos altos el fuego completamente sin sentido desde que comenzaron los combates sin que su despiadada campaña militar haya dejado de dar golpes".

Hague ha indicado además que se ha reunido este lunes con el ex embajador libio ante Naciones Unidas Abdurrahman Shalgham. Tanto Hague como Frattini han subrayado que Gadafi debe abandonar el poder. "La perspectiva política para el futuro de Libia debería incluir la salida de Gadafi", ha remarcado Frattini.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1744
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.