Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia investigará los bienes de Ben Alí

24/01/2011 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fiscalía de París ha anunciado este lunes la apertura de una investigación preliminar sobre los bienes que el ex presidente tunecino Zine al Abidine Ben Alí y su entorno tienen en Francia, tal y como habían solicitado las ONG Sherpa, Transparencia Internacional y la Comisión Árabe de Derechos Humanos.

Las pesquisas han sido atribuidas a la Oficina Central de Lucha contra los Grandes Delitos Financieros (OCRDDF), y el organismo contra el blanqueo de dinero del Ministerio de Economía, conocido como Tracfin, según informa la emisora France Info.

Más sobre

Las organizaciones demandantes reivindican una aclaración de los bienes que Ben Alí y sus allegados poseen en Francia ya que, según advierten, podrían proceder del robo de dinero público en Túnez.

Ben Alí huyó de su país el pasado 14 de enero, después de semanas de protestas por el precio de los alimentos, la elevada tasa de desempleo y el régimen autoritario impuesto desde hace décadas. Aunque las autoridades galas le negaron la entrada en Francia, sospechan que el ex mandatario posee activos y propiedades en el país europeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2153
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.